Mundial Mérida

El Uribismo y el paramilitarismo rigen la política de Colombia en contra del acuerdo de Paz

El sociólogo Franco Vielma manifestó que en Colombia la opción del en el Plebiscitopor el acuerdo de Paz entre la FARC y el gobierno colombiano gana de manera holgada, en las zonas fronterizas donde la guerra y la violencia de Colombia se ha hecho sentir, mientras que en las grandes ciudades donde no se alcanzó los niveles de violencia, como en la periferia, muchos votaron a favor del No, imponiéndose en esta elección.

En tal sentido, dijo que el rechazo al acuerdo de Paz en Colombia es producto de una propaganda sistemática que durante décadas ha satanizado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y a todas las fuerzas de izquierda.

Puntualizó que “el principal promotor del SI al acuerdo de Paz en Colombia fue Juan Manuel Santos, quien como presidente de Colombia está bastante débil, como figura política deslegitimado por privatización, por desgobierno y situaciones económicas”, enfatizó.

Destacó que Santos salió de la mano de dos izquierdas, una armada y una política y pacífica que ha sido sistemáticamente satanizada en Colombia.

A su vez explicó el sociólogo que el resultado favorable al No del acuerdo de Paz en Colombia coloca en un primer papel al Uribismo y a las fuerzas del Paramilitarismo, como actores, que siendo una minoría, rigen la política de Colombia.

El Plebiscito en Colombia registró una participación de apenas un 37 % del electorado Colombiano, “registrando  un 63% de los colombianos que no se sintieron parte de este proceso electoral y esto deja  mucho que ver sobre la realidad colombiana”, resaltó.

Explicó que lo que sucedió en este proceso muestra que todos los actores políticos en Colombia están deslegitimados. Lamentablemente una minoría que representa al 18% de quienes están habilitados para votar – señaló- son los que se alzan en una victoria que compromete el proceso de paz que se venía adelantando en ese país.

De igual forma el sociólogo manifestó que existe una interrogante: “¿En qué está preocupado el pueblo de Colombia que parece que le da igual si existe paz o guerra?”.

Asimismo destacó que los resultados de votar en contra del proceso de la Paz entre la FARC y el gobierno de Colombia, es en parte,  respuesta de un pueblo que ha sido sistemáticamente desmovilizado y despolitizado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button