Vielma Mora: Habilitarán gasolineras exclusivas para carros colombianos
El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que este viernes siete de octubre. entrará en funcionamiento tres estaciones de servicio denominadas E-3000, las cuales serán manejadas por empresas privadas de Colombia y Pdvsa.
Explicó que estas gasolineras serán destinadas para vender el carburante exclusivamente a los conductores colombianos, quienes podrán cancelar el producto con pesos colombianos o con dólares americanos.
Señaló que la metodología a utilizar, será vender tarjetas prepagadas las cuales serán manejadas por los operadores cambiarios, las casas de cambio o la banca pública y privada.
“Esto forma parte de los acuerdos a los cuales llegamos con Pdvsa para optimizar la venta de gasolina en el eje fronterizo y favorecer a los miles de usuarios venezolanos y colombianos que circulan entre ambas naciones”, expresó.
Vielma Mora manifestó que dos gasolineras estarán ubicadas en el municipio Pedro María Ureña, cerca del puente internacional “Francisco de Paula Santander” y otra en la avenida Venezuela del municipio Bolívar, a menos de 500 metros del puente internacional “Simón Bolívar”.
No descartó la posibilidad de ampliar las estaciones de servicio E-3000 a otras zonas y jurisdicciones del Táchira que son fronterizas con el Departamento Norte de Santander de Colombia.
Dijo el mandatario tachirense que aún no está definido el valor del carburante, aunque mencionó que la posibilidad más latente es colocarlo a precios internacionales.
Por otra parte, recordó que la gobernación tiene bajo su administración, tres Estaciones de Servicio Alternativo, -ESA-, y próximamente recibirá tres nuevas asignaciones por parte de Pdvsa además de dos distribuidoras de combustible.
El gobernador indicó que en las ESA, podrán abastecerse los usuarios que carezcan del dispositivo electrónico TAG de combustible y con la frecuencia que lo requiera cada particular.