Regionales

20 toneladas de alimentos a precios justos en Caraballeda

La actividad, que se realizó desde tempranas horas de la mañana y hasta primeras horas de la tarde, se enmarca en las iniciativas que articulan Gobierno y poder popular para derrotar la guerra económica impulsada por sectores de la oposición venezolana

En el estado Vargas, este viernes se llevó a cabo la décimo primera edición de la Feria Agrícola a cielo abierto, organizada por la Gobernación de la entidad, y que en esta oportunidad llenó la calle Real del pueblo de Caraballeda, ubicada en el corazón de la parroquia homónima, donde cerca de 2.500 personas adquirieron a bajos precios 20 toneladas de alimentos de primera necesidad producidos por campesinos de las parroquias Carayaca y Caruao.
 
La actividad, que se realizó desde tempranas horas de la mañana y hasta primeras horas de la tarde, se enmarca en las iniciativas que articulan Gobierno y poder popular para derrotar la guerra económica impulsada por sectores de la oposición venezolana.
 
“Este tipo de mercados populares busca complementar de manera accesible la distribución de alimentos que hacemos mediante los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y son el resultado de todo un trabajo de captación de agroproductores, quienes no solo arriman a esta feria sus productos del agro sino también carne, pescado y pollo”, dijo Pedro Morales, presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo Rural y Tierras (Iadert).
 
En la feria también participaron más de 15 emprendedores financiados por el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), quienes ofrecieron uniformes escolares, productos de aseo personal y doméstico, panes y salsas caseros, productos textiles y artesanía.
 
Para Libert Díaz, habitante de esta parroquia, “estos mercados siempre son una alternativa para abaratar los precios actuales”. Afirma que siempre que puede aprovechar estas jornadas.
 
Vitelma Valencia, agroproductora de Cataure, sector de la parroquia Carayaca, considera que “estas ferias han sido una buena alternativa tanto para el productor como para el pueblo porque nosotros colocamos nuestros rubros sin intermediarios y las personas compran a precios justos", comentó.
 
Una de las emprendedoras financiadas por Fondemi, Yamilet Lugo, quien fabrica uniformes escolares, aseguró que todas las jornadas hechas hasta el momento han sido muy productivas. Reconoce que ha sido una buena idea articular las Ferias Agrícolas con la venta de uniformes.
 
“Hemos tenido muy buenos resultados y eso también se debe a que mantenemos precios solidarios. Yo por mi parte tengo franelas desde 1600 bolívares, chemisses y monos desde 4.000. También tengo pantalones y ropa interior para niños”, comentó.
 
El Iadert pone a la orden sus oficinas para que consejos comunales y comunas organicen jornadas de venta similares en las distintas comunidades de la entidad.
 
Se espera que para este sábado se realice un nuevo mercado a cielo abierto en el sector Mamo de Catia La Mar, donde se incorporará la venta de cerdo. En las jornadas hay diferentes modalidades de pago.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button