Salud
5 opciones de meriendas saludables para el regreso a clases
Cuáles alimentos incluir para la merienda de los niños es una preocupación extra de los padres en el regreso a clases, ya que la falta de ingenio hace cada vez más difícil preparar comidas que cumplan con la carga energética y saludable que requiere el estudiante.
La nutricionista, Deisy Martínez, explicó que la merienda es una de las comidas más importantes para un niño, dado que es esencial que los ingredientes contribuyan al crecimiento y al desarrollo del organismo. Dijo que según el Instituto Nacional de Nutrición, está comida debe aportar el 15% de las calorías totales que debe consumir un niño al día.
Esta comida debería contener 3 tipos de alimentos con las siguientes características: energéticos, formadores y protectores. Energéticos, como su nombre lo indica, brindan energía para realizar diversas actividades, ejemplo: harinas, pan, galletas y cereales. Formadores, alimentos proteicos de origen animal forman el organismo y ayudan al crecimiento, ejemplo: queso, huevo, pollo, pescados, carne y leche. Reguladores, aportan vitaminas, minerales y fibras como las frutas y jugos.
Solo depende de nosotros alimentar a nuestros infantes sanamente. Hay que realizar una lista de compras que incluyan frutas, vegetales y tubérculos.
Merienda Nro. 1
Arepa a base de ocumo
Revoltillo preparado con clara de huevo
Lácteo (Leche o Yogurt)
Merienda Nro. 2
Pan con queso
Jugo de frutas (Fruta de temporada por lo económico)
Merienda Nro. 3
Un paquete de galletas de soda o avena
1 huevo duro
1 fruta
Agua
Merienda Nro. 4
Arepa a base de plátano
Pollo desmenuzado (con algún vegetal)
Lácteo (Leche o Yogurt)
Merienda Nro. 5
Un paquete de galletas de soda
Yogurt de frutas bajo en grasa
Agua