Deportes
Wilson Ramos se lastimó la rodilla derecha
El incidente se produjo, luego que el outfielder de los desérticos, Brandon Drury, se embalara hacia el plato amparado en un doble de Yasmany Tomas
El receptor Wilson Ramos se lastimó la rodilla derecha y necesitó ayuda para salir del terreno en el sexto inning del partido entre los Nacionales de Washington y los D-Backs de Arizona, el lunes por la noche en el Nationals Park.
El incidente se produjo, luego que el outfielder de los desérticos, Brandon Drury, se embalara hacia el plato amparado en un doble de Yasmany Tomas. El primera base Ryan Zimmerman recibió el tiro desde el jardín izquierdo e hizo un disparo alto en relevo al plato. Ramos saltó para tomar la bola, pero al momento de caer hizo gestos de dolor, mientras se agarraba la pierna derecha, sin poderse incorporar.
Ramos no pudo colocar peso sobre la pierna y los trainers del equipo lo asistieron para llevarlo al clubhouse.
Después del partido, el manager Dusty Baker no se mostró optimista acerca de la condición de su catcher titular.
“No luce bien, pero lo enviaremos en la mañana a realizarse una resonancia magnética en la rodilla”, comentó el piloto al periodista Byron Kerr de MASN Sports. “Estaba muy adolorido. Tenemos que esperar hasta mañana (martes) para conocer algo definitivo”.
Washington, que ya aseguró el banderín del Este de la Liga Nacional, también tiene lesionados al jardinero estrella Bryce Harper, al segunda base Daniel Murphy y al abridor Stephen Strasburg.
Sin embargo, Baker trata de sobreponerse. Sabe que tendrá que lidiar con esas bajas, sino se recuperan para los playoffs.
“Siempre existe preocupación cuando pierdes a un tipo de ese calibre”, señaló Baker. “Pero para eso tenemos profundidad. Nadie sentirá lástima por ti. Solo colocaremos al siguiente hombre allá afuera. Tenemos algunos peloteros para escoger”.
“No hay nada que pueda hacer”, agregó el estratega. “Tienes que jugar. Nadie se lamentará por ti, así que no lo haremos nosotros. Lo que quiero decir que es una baja importante”.
En 2016, Ramos ha puesto los mejores números ofensivos de su carrera (.307/.354/.496, 22 JR, 80 CI), junto a su excelsa defensa detrás del plato, y ha sido parte fundamental del título divisional de los Nacionales.