Táchira: Instalado Congreso de la Patria capítulo Clap
El ministro del poder popular para la Cultura, Freddy Ñañez instaló el Congreso de la Patria Capítulo Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista, (Clap) en el estado Táchira.
Destacó Ñañez que los, Claps, son la máxima expresión del pueblo organizado contra la guerra económica.
Estos Comités creados por el presidente Nicolás Maduro, han dado al traste en la lucha frontal contra la guerra económica y el desabastecimiento, respuesta estructural a la forma de relacionarnos en Venezuela organizados socialmente en torno a la revolución.
Definió el jefe de la cartera ministerial de Cultura, que los Claps controlan equitativamente la distribución de los alimentos al pueblo, con dos letras fundamentales de entender, la P de producción que nos convoca a un cambio de paradigma cultural rentista a un productor para la vida, para la alimentación.
Prosiguió que la letra S, que tiene que ver con la ideología y el proyecto que los convoca que es socialismo, dado que no se trata de cualquier mercado o forma de producción, sino de una actitud solidaria que tiene su epicentro al ser humano y a la sociedad.
“El Táchira tiene una memoria histórica en la producción de los rubros fundamentales para el país. Somos optimistas porque estos congresos nos fortalecen aun más en la ética y moral revolucionaria que es la clave de esta red de abastecimiento seguro”, afirmó Ñáñez.
Por otra parte, la parlamentaria Nellyver Lugo, encargada por el estado de la instalación del Congreso de la Patria consideró que Los Claps son el ejército que van a derrotar la guerra económica.
“Estamos satisfechos que los 29 municipios del Táchira y 66 parroquias presentes, tengan propuestas importantes de sus propias estructuras políticas, sociales y económicas”.
El estado mayor encabezado por el gobernador Vielma Mora, explicó Lugo, y ese enlace con las fuerzas armadas y el pueblo organizado, están permitiendo sumar experiencias productivas para derrotar el flagelo del desabastecimiento y el acaparamiento.
“Táchira por excelencia es un estado productivo, primeros en vegetales y legumbres, segundo en carnes y peces, tercero en avícolas, esto le da a la entidad una alta responsabilidad en aportar no sólo al consumo del estado sino de otros estados del país que también nos proveen de otros productos alimenticios”, aseguró la parlamentaria.