Deportes

Rossi y Márquez evitan hablar de victoria en Aragón

El italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez los principales candidatos al título este año y, una vez más, llegan a Aragón luchando por los puntosz

Ya con el calendario del 2017 prácticamente listo, en donde no hay cambios con respecto a la presente temporada, llega este domingo 25 de septiembre el Gran Premio de Aragón en Motorland al calendario de MotoGP, penúltima prueba europea y última de la gira por el viejo continente que da inicio al periplo final de la temporada 2016.

Marc Márquez y Valentino Rossi son los principales candidatos al título este año y, una vez más, llegan a Aragón luchando por los puntos, el primero, piloto de Honda y doble campeón mundial, lidera el campeonato con 43 puntos de diferencia sobre el italiano. Ambos desde ya juegan despiste y a quitarse la presión a esta altura del campeonato con declaraciones para tratar de restar importancia a la tabla general.

Márquez sabe que llega a un circuito que le gusta y que conoce muy bien, pero es consciente que este año se enfrenta a unos cambios que han dado mucho de que hablar pero que también han permitido ver ocho vencedores distintos de forma consecutiva, con una electrónica única que ha mermado esta campaña el rendimiento de la RC213V.

“Aragón es un circuito que me gusta más que Misano y creo que se adapta a mi estilo de conducción mejor”, reveló el piloto español.

Sin embargo, el objetivo del 93 para esta carrera es retornar al podio, algo que no sucede desde Brno en República Checa. Márquez, que ha conseguido la pole en todas las ediciones que ha corrido en Aragón, necesita culminar por delante de un Valentino Rossi, que ya le descontó 10 puntos en la gira europea.

“Encararemos la carrera preparados para adaptarnos a cualquier situación, pero sin duda buscaremos conseguir un podio otra vez delante de nuestra afición y mi club de fans”, argumentó el de Cervera.

Del otro lado está Valentino Rossi, el nueve veces campeón del mundo que busca su ansiada décima corona, pero que nuevamente este año lo tiene difícil, marcha segundo en el campeonato con una diferencia que si bien no es definitiva, sabe que tiene muy cuesta arriba recortarla.

El italiano llega a una pista en donde no ha logrado aún la victoria y su mejor posición ha sido un tercer lugar. Además reconoce que su Yamaha siempre ha sufrido más aquí que en otros circuitos, pero esto no le quita las ganas de conseguir un buen resultado.

“Realmente me gusta este trazado, aunque no es de mis favoritos, trataremos de hacerlo lo mejor posible”, matizó Vale Yellow durante la rueda de prensa.

El de Tavullia, Il doctore, sabe que se le escapó de las manos, bueno mejor dicho en la manos de Dani Pedrosa, la victoria en Misano, su casa, pero reconoce que ahora su visión está en obtener buenos resultados de cara al final de la temporada. “En las próximas carreras daremos el máximo para tener siempre buenos resultados, igual que en Misano. La única cosa que me interesa es hacer buenas carreras”, dijo.

Finalmente, aseguró que en Motorland tendrá que ser fuerte desde el primer día, ya que reconoce que es un circuito que “tiene curvas rápidas y frenadas fuertes, por lo que será importante tener una buena puesta a punto de la moto”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button