Deportes
Jhonattan Vegas listo para el Championship
Los treinta mejores golfistas de la temporada disputarán esta semana la última etapa de la FedExCup, en el torneo Tour Championship, a celebrarse en los campos del East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia.
El venezolano Jhonattan Vegas culmina su mejor año en el PGA Tour luego de una brillante temporada que incluyó una victoria en el Abierto de Canadá y cinco clasificaciones entre los mejores 10.
El maturinés, quien ocupa el puesto 75 del ranking mundial y la posición 29 en la clasificación de la FedExCup, obtuvo su pase a la gran final el pasado 11 de septiembre, tras culminar en el puesto 24 en el BMW Championship disputado en Indiana.
“El BMW Championship es uno de los torneos más importantes que he jugado por el simple hecho de que allí obtuve el pase para el Tour Championship, que es de los eventos de mayor jerarquía en el PGA Tour. Durante las primeras tres semanas de playoffs en la FedExCup me pude mantener constante y jugar bastante sólido para adquirir esa clasificación que ha sido un gran sueño y que por primera vez en los 5 años que llevo en el PGA Tour pude obtenerla. Así que estoy contentísimo, muy emocionado y esperando todo lo mejor”, expresó el venezolano.
La mejor campaña de la carrera
Vegas culmina una gran temporada, a pesar de haberla iniciado con la incertidumbre de una baja clasificación en el ranking mundial y aún en fase de recuperación de una cirugía en el hombro.
El criollo considera que la campaña 2015-16 del PGA Tour ha sido la mejor de su carrera.
“Ha sido un año muy peculiar, porque comenzamos con el peor estatus que he tenido en las 5 temporadas que he participado en el PGA Tour con una cantidad de torneos muy limitados en los que podía participar y lo hemos convertido en el mejor año de mi carrera. El simple hecho de poder obtener un triunfo en el Abierto de Canadá, cinco finales en el top-ten, haber clasificado al Tour Championship que nunca lo había hecho y la posibilidad de ganar la FedExCup, que es el sueño de todo jugador del PGA Tour, indican que ha sido un año muy duro, muy bonito y de mucho aprendizaje”, señaló Vegas.
Impulso al futuro
Sus resultados, además de asegurarle la tarjeta del PGA Tour hasta la temporada 2018, también le garantizan su participación en los eventos cumbres de la gira profesional y en consecuencia copando una ocupada agenda durante los próximos meses.
“Haber quedado entre los primeros 30 de la FedExCup te da acceso prácticamente a todos los torneos a nivel mundial, incluyendo los cuatro grandes (Masters, U.S. Open, The Open Championship y PGA Championship) y los 3 campeonatos mundiales. No tendré mucho tiempo de descanso ya que la temporada 2016-17 comienza la primera semana de octubre y debo jugar una gran cantidad de torneos en California, Malasia, China, México y el Campeonato Mundial de Australia, que lo voy a jugar con mi hermano Julio. Serán unos meses apretados, de muchos viajes, pero muy bonitos e interesantes”, expresó.