Mundial Mérida

Alexis Ramírez atendió personalmente a afectados por explosión en El Pilar

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, se apersonó en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, para supervisar los trabajos que realizan los diversos organismos del Gabinete de Seguridad y Paz y su tren ejecutivo en la urbanización El Pilar, específicamente en la torre 17, donde se produjo una explosión por una fuga de gas doméstico.

Este siniestro dejó seis personas heridas y 12 viviendas afectadas. El mandatario señaló que estos merideños recibieron atención médica, cuatro de ellos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), ya que tienen quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo y otras dos con cuadros clínicos menores.

Indicó que el equipo de la Corporación de Salud del estado evaluó la situación en la zona, para prestar “la mayor colaboración a la ciudadanía”, al tiempo que indicó que las cuadrillas de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Tromerca y ConstruMérida, encabezarán un plan de reconstrucción de los hogares afectados.

El Gobierno de Mérida también se encargará de la recuperación de los enseres y las estructuras perdidas en la explosión, ya que dos de los apartamentos afectados resultaron con pérdida total.

“Estamos brindándole todo el apoyo material y espiritual a las familias para la pronta recuperación de sus hogares”, acotó Ramírez; así mismo indicó que ordenó una investigación minuciosa del hecho para determinar las responsabilidades del caso, si las hubiere.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, Yoston Peña, aseveró que la Gobernación está tomando las medidas necesarias para atender integralmente la comunidad, en especial a las personas que se encuentran bajo cuidado médico por la explosión. Además, señaló que están evaluando las estructuras y reforzándolas para asegurar la habitabilidad del edificio.

Carolina Castro, afectada en el siniestro, agradeció al Gobierno revolucionario por la atención prestada. “Dios le pague por todo”. Igualmente Ivonne Guillermo, inquilina en el lugar, expresó que los organismos de atención ciudadana les prestaron el apoyo que requirieron. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button