Pueblo Warao en Sucre recibe insumos para la actividad agrícola
Luego de inspeccionar los terrenos de las diversas comunidades indígenas del municipio Benítez, Vidal informó que cuentan con un censo de 75 familias que requieren casas, que serán asignadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela
La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, realizó este fin de semana un recorrido por las comunidades de la etnia Warao del estado Sucre, donde entregó kits agrícolas y de pesca, así como prendas de vestir y utensilios de cocina.
María López, Guanoco, Los Barrancos, San Antonio, Jurupú y Vainillar, todas ubicadas en el municipio Benítez, fueron las localidades visitadas por la titular de Pueblos Indígenas, quien estuvo acompañada por el presidente de Fundaisu, Félix García, y la alcaldesa Aurelina de García.
En agosto pasado, la ministra Vidal también se trasladó a Sucre para sostener un encuentro con representantes de las etnias Chaima y Kariña, a quienes hizo entrega de insumos y camiones cisternas para abastecer de agua potable a esas comunidades.
Al respecto, indicó que estos desplazamientos forman parte de una agenda de trabajo establecida para dar inicio a todos los compromisos asumidos con las etnias indígenas del país y desarrollar de manera conjunta los proyectos socioproductivos acordados con los nativos de cada zona.
"Hoy nos ha tocado compartir con nuestros hermanos Waraos en sus comunidades, que han sido dignificadas con su inclusión en el Plan para la Erradicación de la Pobreza Extrema, y que seguirán siendo fortalecidas con planes de educación y programas productivos para el vivir bien de cada uno de sus habitantes", acotó.
Luego de inspeccionar los terrenos de las diversas comunidades indígenas del municipio Benítez, Vidal informó que cuentan con un censo de 75 familias que requieren casas, que serán asignadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Asimismo, señaló que ya han sido consignados ante los organismos competentes 7 proyectos socioproductivos de esta zona, cuya inversión ronda los 4.800.000 bolívares.
"El objetivo principal que nos hemos trazado con esta agenda de trabajo es integrar a estas comunidades indígenas al sistema de misiones y grandes misiones para, de esta manera, llevar felicidad social y seguir cumpliendo el legado del Comandante Chávez y las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, dirigidas a saldar la deuda histórica con los pueblos originarios", indicó la ministra Clara Vidal.
Indicó que el objetivo principal del ministerio es integrar a estas comunidades indígenas al sistema de misiones y grandes misiones, como parte de las acciones para saldar la deuda histórica con los pueblos originarios, manifestó Vidal.