8 personas detenidas en nueva ofensiva contra el bachaqueo y la especulación
Con un comando unificado de más de 200 funcionarios entre Guardia Nacional, Guardia del Pueblo, Policía Estadal, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y el Comando Militar contra la Guerra Económica y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE) se logró la inspección del popular mercado “Soto Rosa” ubicado en la parroquia Jacinto Plaza de la ciudad de Mérida, evidenciando establecimientos comerciales que expedían productos nacionales y procedentes de Colombia con marcado sobreprecio.
El operativo estuvo a cargo del Coronel Oscar Aponte Landaeta, Jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado Bolivariano de Mérida quien describió que a 42 locales se le retuvo mercancía que carecía de permiso sanitario entre otras irregularidades. “Se dio una venta supervisada, en bolívares, de los productos colombianos, además a precio justo”. Enfatizó Aponte.
Detalló que se inician investigaciones para profundizar el origen de estas acciones en la zona, esto tras realizar la detención de ocho ciudadanos, quienes “fueron trasladadas al comando para hacer las averiguaciones y verificar sí corresponden a una red de bachaqueros”, según el funcionario, operarían entre Colombia y Venezuela introduciendo productos foráneos creando una cadena especulativa.
Luego del operativo, 3 mil personas se beneficiaron con la venta regulada de productos de la cesta básica, con los que algunos comerciantes del mercado ubicado en las afueras del estadio Guillermo Soto Rosa, violaban en flagrancia la ley de precios justos.