Autoridades atendieron caída de muro de contención en el 23 de Enero
Funcionarios de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, están trabajando de manera conjunta para solventar la caída de un muro de contención en la calle principal La Libertad detrás del sector La Piedrita, en la parroquia 23 de Enero.
Luis Istúriz, concejal metropolitano de Caracas, explicó que desde tempranas horas de la mañana los diferentes organismos de rescate ejercen labores con un hidráulico para la contención del muro que se derrumbó a causa de las fuertes precipitaciones y cayó encima de tres vehículos, ocasionando pérdidas materiales.
Por su parte, Rubén Gómez, subjefe de la coordinación de Barrio Tricolor en el Distrito Capital, indicó que esta Gran Misión cuenta con el equipo necesario para apoyar en este tipo de situación, poniendo a disposición dos minishover y dos camiones volteo, con el objetivo de recolectar los escombros a fin de contribuir con la colectividad.
Este equipamiento fue adquirido por el Gobierno Nacional a través del convenio China-Venezuela, con el objetivo de asegurar el avance en la ejecución de las obras en cada uno de los corredores de esta Gran Misión, que tiene como uno de sus objetivos principales la remodelación de viviendas y espacios públicos para el Vivir Bien.
La comunidad se mantienen en la calle prestando el apoyo necesario a los funcionarios públicos que ejecutan estas actividades, a fin de evitar mayores males, por lo que la vialidad se mantiene cerrada.
Uno de los más afectados fue Félix Gil, quien reside desde hace más de 10 años en el sector, debido a que su vivienda sufrió daños por la caída del muro, por lo que agradeció la respuesta inmediata de las autoridades que están a la orden del pueblo ante cualquier emergencia.
Es importante recordar que la GMBNBT mantiene activo el plan de recolección de escombros a escala nacional, donde hasta la fecha en la ciudad capital se ha colectado más de 30 mil toneladas a fin de mantener en óptimas condiciones las comunidades para la transformación integral del hábitat.