Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui cuentan con Feria Escolar
Con respecto a los cuadernos, los precios oscilan entre 300 y 400 bolívares, mientras que en los comercios tradicionales se pueden adquirir hasta en 1.000 bolívares o más
Más de 6 mil trabajadores de las diferentes instituciones de la Gobernación del estado Anzoátegui resultarán favorecidos con la compra de uniformes y útiles en la Feria Escolar que se activó este jueves en la planta baja del edificio de Gobierno, ubicado en la ciudad de Barcelona.
Ana Plaza, secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación de la entidad oriental, manifestó con agrado el desarrollo de la Feria Escolar, debido a que significa un ahorro de más del 200%.
Especificó que se ofertan chemises y pantalones entre 3.500 y 3.800 bolívares, mientras que en el mercado especulativo se ubican entre 15.000 a 16.000 bolívares.
Con respecto a los cuadernos, los precios oscilan entre 300 y 400 bolívares, mientras que en los comercios tradicionales se pueden adquirir hasta en 1.000 bolívares o más.
"La clase trabajadora vela por los derechos de la clase trabajadora, para garantizar que los padres y representantes de la Gobernación puedan comprar a precios justos lo necesario para que sus niños vayan a clases e inicien el nuevo año escolar 2016-2017", indicó.
Agregó que la jornada permite continuar combatiendo la guerra económica que impulsa la derecha en la nación.
Víctor Ramírez, trabajador de Pequiven en el estado Zulia, es uno de los organizadores de la Feria Escolar e informó que desde el pasado domingo hasta este miércoles, la actividad se desarrolló en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, zona oeste de Barcelona, donde se beneficiaron más de 3.500 trabajadores.
Aseguró que en la Feria se ofrecen además artículos de higiene personal, entre ellos jabones artesanales, que de un total de 30.000 unidades solo quedan 900 unidades.
"En la Feria Escolar participan miembros de ocho cooperativas dedicadas al área textil, quienes son los encargados de confeccionar las piezas de gran calidad, para que nuestros niños y niñas vayan a la escuela", dijo.
La actividad se llevará a cabo hasta este viernes, gracias a una alianza que estableció el Ejecutivo regional con la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven).
"Efectivamente, los costos son sumamente accesibles al bolsillo, por lo que podré comprar lo necesario para mi hijo que va a cursar tercer grado", manifestó Carolina Berra.
De esta manera, también se expresó Arelys López, quien es trabajadora del departamento de Educación de la Gobernación, y señaló que logró conseguir parte de los útiles escolares e invirtió menos de 5.000 bolívares.
"En la calle, hubiese tenido que gastar más del doble, porque los costos están sumamente exagerados", relató.