Regionales

Privado de libertad por hurto de transformadores eléctricos

El hecho ocurrió el 18 de agosto en el sector Barranca Amarilla de la capital llanera 

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el funcionario de la Alcaldía de San Carlos del estado Cojedes, Carlos Eduardo Velásquez Ruiz (33), y Ángel Modesto Aponte Pinto (50), tras intentar el robo de transformadores de luz eléctrica, hecho ocurrido la noche del pasado 18 de agosto en el sector Barranca Amarilla de la capital de ese estado llanero.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Noriannys Rivero, imputó a Velásquez y Aponte por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado y agavillamiento.

Adicionalmente, el funcionario público fue imputado por peculado de uso.

Estos delitos están tipificados en el Código Penal y la Ley contra la Corrupción, respectivamente.

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Cojedes dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres, quienes serán recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

Aproximadamente a las 9:15 de la noche del pasado 18 de agosto, los ahora imputados procuraban el hurto de transformadores de luz en el sector Barranca Amarilla, donde también estaba estacionado un vehículo oficial de la Alcaldía de San Carlos.

Tras recibir llamadas telefónicas de vecinos de la zona, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se trasladaron al lugar para aprehender en flagrancia a Velásquez y Aponte, quienes quedaron a la disposición del Ministerio Público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button