Dile adiós a la retención de líquido
La retención de líquidos, también llamada Hidropesía afecta a millones de mujeres, no establece una enfermedad, pero sí es un síntoma de otras.
Por lo general tiene diversas causas que logran un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de una zona a otra en tu cuerpo, logrando malestar general, sensación de hinchazón y aumento de volumen.
Por ello, antes de quejarnos de que tenemos retención de líquidos, deberíamos preocuparnos en saber su causa y acudir a nuestro médico.
Algunos alimentos y bebidas que pueden ayudarte a evitar la retención de líquido son los descritos a continuación:
1. El pepino es una de las hortalizas más diuréticas que existen. Además, trata de comerlo con piel ya que es beneficioso para el corazón.
2. Comienza el día bebiendo un vaso de agua con el zumo de medio limón. Al ser depurativo, te ayudará a eliminar toxinas.
3. La alcachofa también te ayuda a eliminar líquidos y toxinas. Es perfecta para evitar la retención de líquidos.
4. Si quieres deshincharte, suprime los alimentos ahumados pues contienen demasiada sal. Lo mismo debes hacer con los embutidos que contienen demasiadas grasas saturadas.
5. La patilla o sandía es una de las frutas que más ayudará a tu organismo a evitar la retención de líquidos ya que, al ser la fruta que más agua contiene, favorece la eliminación de toxinas mediante la micción y la producción de orina.
6. La cebolla es otra de las hortalizas con un importante efecto diurético gracias a la gran cantidad de potasio que contiene.
7. El kiwi es muy rico en fibra y vitamina C por lo que también te ayudará a evitar la retención de líquidos.
18. Los espárragos frescos también te ayudarán a evitar la retención de líquidos gracias al ácido espargínico que ayuda al riñón a eliminar los líquidos que no necesitas.