Miami acabó con la racha de Kansas City
El cubano José Fernández lanzó siete entradas y aparentemente evitó una seria lesión al torcerse la pierna derecha en su último lanzamiento, y los Marlins de Miami vencieron el miércoles 3-0 a los Reales de Kansas City, que vieron rota su racha de nueve triunfos.
Fernández (13-7) salió del juego tras ponchar al puertorriqueño Christian Colón para terminar el séptimo episodio, y se sobó la rodilla derecha antes de salir renqueando rumbo a la caseta.
Los Marlins ocuparon un bateador emergente en su lugar en la parte baja del séptimo capítulo y no se anunció alguna lesión. A Fernández se le vio riendo con sus compañeros en la novena entrada y participó en los festejos al término del encuentro.
Con sus nueve ponches, incrementó su total de temporada a 213, con lo que rompió el récord de la franquicia de 209 impuesto por Ryan Dempster en 2000. Fernández puso fin a una racha de tres derrotas, la más larga en su carrera.
También conectó los dos primeros imparables de los Marlins, para colocar su porcentaje en .286 y mejoró su foja a 27-2 lanzando en Marlins Park.
El dominicano Fernando Rodney permitió dos sencillos y dio una base por bolas antes de colgar el cero y llegar a 25 salvamentos en la temporada y ocho con Miami.
Dillon Gee (5-7) cargó con el revés.
Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una anotada; Miguel Rojas de 3-1 y Oswaldo Arcia de 1-0.
Por los Reales, Alcides Escobar de 4-2 y Salvador Pérez de 4-1.