Hace 10 años Chávez inaugura el Cardiológico Infantil Latinoamericano
El centro de salud cuenta con 142 camas, 33 de ellas en cuidados intensivos y cuatro quirófanos para intervenir a los niños y corregir las deficiencias cardiacas que presentan
El 20 de agosto de 2006, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, inaugura un moderno Hospital para atender a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas. Nace el Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa", durante la transmisión del programa “Aló, Presidente” número 260.
Diez años se cumplen desde aquel domingo, y los corazones de los niños venezolanos siguen latiendo cada día con más ímpetu, porque cuentan con un centro donde consiguen el apoyo que el Estado les da.
Es el amor por el pueblo lo que hizo que el Comandante Chávez ideara la construcción de una institución de salud especializada en el tratamiento de niños que padezcan cardiopatía congénita.
La herencia de la cuarta república deja una Venezuela sumida en la más atroz de la pobreza, razón por la cual las familias de bajos recursos económicos no pueden acceder a los tratamientos médicos para atender a los niños con problemas cardiacos. Esto ocasiona que el número de fallecimientos de infantes sea muy elevado.
Hoy el Hospital Cardiológico Infantil continúa siendo luz para los niños de la Patria que padecen una condición especial en su corazón. Late el hospital creado por Chávez para dar vida a aquellos que en el pasado eran excluidos por un sistema que arrebataba a las mayorías un derecho fundamental como la salud.
El centro de salud cuenta con 142 camas, 33 de ellas en cuidados intensivos y cuatro quirófanos para intervenir a los niños y corregir las deficiencias cardíacas que presentan.
El gigante de América, Hugo Chávez, comentó, en aquel momento, que un hospital debe impactar el ámbito que lo rodea y “tiene que abrirse a la comunidad de muchas maneras”, al tiempo que explica que “para eso hay que estudiar el potencial, cada centro tiene sus particularidades, sus características, su entorno geográfico, su entorno social”.