Más de 9.000 familias de Mérida y Zulia atenderá empresa comunal de gas
Gas Licuado de Petróleo (GLP) para más de 9.000 familias, distribuirá la nueva Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) Nemecio Soto, en municipios de los estados Mérida y Zulia, ubicados en la zona Sur del Lago de Maracaibo, en la región andina y occidental de Venezuela.
La empresa social inició sus operaciones con una dotación de tres camiones para carga y 600 cilindros portadores de 10, 18 y 43 kilos de capacidad, para la distribución de gas doméstico a precio regulado, informó este martes la filial no petrolera Gas Comunal, en una nota de prensa.
La conformación e inauguración de la empresa comunal se inscribe en el proceso de transferencia de la distribución de GLP, que impulsa la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), a través de la filial Gas Comunal.
La empresa social prestará servicio a 9.286 familias de las parroquias Tucaní y Florencio Ramírez del municipio Caracciolo Parra de Mérida, y de la parroquia Monseñor Arturo Celestino Álvarez, del municipio Sucre del estado Zulia, señala el texto.
Cinco planteles escolares, dos centros de salud pública y 13 casas de alimentación, se incluyen en el área operativa de la nueva distribuidora comunal de gas, que abastecerá 29 estantes comunitarios encargados de surtir más 80% de la demanda local de combustible doméstico.
Autoridades locales y representantes de la empresa Gas Comunal acompañaron la inauguración de esta distribuidora en la jurisdicción merideña de Caracciolo Parra, donde operará con la visión de empoderar al pueblo organizado, como garante de la distribución del gas doméstico y comunitario.