Portuguesa: Plan Vacacional atiende a más de 100 consejos comunales
En el Plan Vacacional del estado Portuguesa participan 602 recreadores y garantizarán atención recreativa a 74.750 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre cinco y 17 años
A más de 100 consejos comunales atiende el Plan Vacacional Comunitario en el estado Portuguesa, con actividades recreativas, culturales y deportivas que se desarrollan desde el miércoles 3 en 55 espacios de la entidad llanera.
“Estamos trabajando con cinco comunas y esto equivale a más de 100 consejos comunales que estamos tocando de manera directa”, informó este miércoles el director estadal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Vladimir Arroyo.
Indicó que comunidades organizadas y movimientos sociales no sólo participan y disfrutan de la acción recreativa, sino que son corresponsables del plan vacacional pues “hicieron planes de desarrollo en el ámbito comunal y el mismo poder popular asumió la captación y logística”.
El Plan Vacacional Comunitario, que se llevará a cabo hasta el 13 de septiembre de este año, cuenta en Portuguesa con 602 recreadores y garantizará atención recreativa a 74.750 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre cinco y 17 años.
Arroyo destacó la activación en la entidad de balnearios, bases de misiones, canchas deportivas, unidades agroproductivas y parques naturales en los que se garantiza a los participantes diversión y sano esparcimiento, así como trabajo en equipo, familiarización con la faena campesina y sensibilización hacia el medio ambiente.
Precisó que la dinámica combina charlas educativas, jornadas de reforestación y juegos didácticos dirigidos a fomentar la conciencia ambientalista, el respeto al ecosistema y la preservación del agua.
Entre los parques nacionales dispuestos en Portuguesa para el desarrollo del Plan Vacacional Comunitario citó a El Guache (Ospino), Los Samanes (Guanare) y Musiú Carmelo (Acarigua-Araure), espacios a los que se suman sitios naturales con gran vocación turística como El Chorro San Miguel (Ospino) y el Parque Recreacional Los Arroyos (Agua Blanca).