Toto Wolff advierte de la amenaza de Ferrari para 2017
El director de Mercedes, Toto Wolff, considera que la casa de Maranello y Red Bull serán duros contrincantes en la próxima temporada.
El equipo de Maranello comenzó el año con el objetivo de ganar carreras para desafiar a Mercedes por el título, pero aún tiene que lograr una victoria en 2016 e, incluso, ya han caído por detrás de Red Bull en el campeonato de constructores.
Aparte de sus luchas en la pista, Ferrari también perdió recientemente un componente clave de su personal técnico, el director técnico James Allison.
Pero con Ferrari habiéndose enfocado en su monoplaza 2017, Toto Wolff reconoció que la Casa de Maranello no puede descartarse.
"Creo que no se puede decir que Ferrari está fuera", dijo Wolff. "Han tenido un momento difícil recientemente.
"Se han desconectado muy temprano para enfocarse en el 2017, por lo que nunca se debe subestimar a un equipo con tantos recursos y tanta pasión. Ese es mi punto de vista."
Wolff reconoció que Red Bull también estará de regreso con toda su fuerza el próximo año gracias a los progresos realizados por Renault con su planta de poder.
"Esperábamos que en Hungría fuera muy difícil y Red Bull mostró un buen desempeño, y fue todo lo contrario", agregó Wolff.
"Fuimos tan fuertes, tal como fue en Silverstone, Hockenheim y debería haber sido uno más fácil para nosotros y no fue así.
"No vimos el ritmo real de Lewis (Hamilton) con el monoplaza porque él administró la diferencia, pero ellos siguen avanzando.
"No había mucha diferencia de velocidad en la recta y en el tercer sector que parecía ser muy bueno para Red Bull, por lo que estarán en forma el próximo año.
"Hemos mantenido (el liderato) por casi dos años y medio y eso no va a durar para siempre."