La Vinotinto recibirá a Brasil en el Estadio Metropolitano de Mérida
El estado Mérida se convierte en la nueva sede de la selección nacional de fútbol, luego de concretar dos compromisos internacionales, contra Argentina y Brasil.
El gobernador Alexis Ramírez anunció oficialmente la realización del cotejo entre la Vinotinto y la Canarinha, como se le conoce a la selección brasileña, en tierras merideñas.
El primer mandatario regional destacó la necesidad de decretar a Mérida como sede de la Vinotinto. “Agradecemos a la Federación Venezolana de Fútbol, al director técnico de la selección, Rafael Dudamel, y le decimos a todos que Mérida es Territorio de Paz Vinotinto”, manifestó Ramírez.
Asimismo el gobernador de Mérida enfatizó el realce de la región con los compromisos deportivos de talla internacional, con el reimpulso que esto significará para la industria turística y “mostrar a Mérida como una de las ciudades más importantes para el turismo nacional, a través del teleférico, una obra extraordinaria”.
luego de 18 años Mérida vuelve a ser escenario de un partido oficial de la selección nacional de futbol mayor, que tras confirmarse el segundo compromiso ante Brasil, ya se trabaja para albergar el correspondiente ante la selección de Bolivia, último juego de local que afrontará la Vinotinto en este año 2016.