Bolivia diseñará plan de emergencia contra la sequía
En conferencia de prensa efectuada en el oriental departamento de Santa Cruz -castigado también por esta situación-, el presidente Evo Morales adelantó que en el esquema trabajarán varios ministerios
El gobierno boliviano elaborará este domingo un plan de emergencia para paliar los efectos de la sequía que se registra en algunas regiones del país.
En conferencia de prensa efectuada en el oriental departamento de Santa Cruz -castigado también por esta situación-, el presidente Evo Morales adelantó que en el esquema trabajarán varios ministerios.
El jefe de Estado expresó su preocupación por la anticipación de ese fenómeno climático, que afecta principalmente a las zonas productoras de alimentos.
Morales informó que ese plan será coordinado con los ministerios de Defensa, Gobierno, Desarrollo Productivo, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Planificación y de Economía.
Explicó que se verá la posibilidad de crear programas, políticas y tomar decisiones en la parte legal.
El Presidente, tras reunirse con el sector agropecuario de Santa Cruz, dijo que existe una coincidencia de 80 por ciento sobre los efectos que causa la sequía.
Este segmento expresó la necesidad de proceder con la condonación de deudas, y para eso veremos reprogramación de las mismas, señaló Morales.
Los agricultores -añadió- alertaron que si no nos movilizamos rápido podríamos estar importando algunos productos.
Nuestra preocupación es que en julio estamos sintiendo sequía, pero generalmente eso pasa en septiembre y octubre, comentó el mandatario del país suramericano.
/N.A