Ciencia y Tecnología

Joven paraguayo falleció infectado con VIH en hospital

Los padres del joven, de 16 años, no cuentan con los medios económicos y claman por solidaridad de la ciudadanía para velar sus restos en su ciudad natal del departamento de San Pedro, el más extenso de la región oriental del país

Un adolescente paraguayo infectado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) supuestamente por una transfusión de sangre en un hospital público falleció este sábado.

Los padres del joven, de 16 años, no cuentan con los medios económicos y claman por solidaridad de la ciudadanía para velar sus restos en su ciudad natal del departamento de San Pedro, el más extenso de la región oriental del país.

El ahora occiso padecía de hemofilia del tipo A muy severa y su cuadro se complicó cuando contrajo el VIH en el Hospital de Clínicas de esa capital, donde seguía su tratamiento médico, según información periodística.

En junio pasado su madre pidió ayuda para costear los gastos, pues debido a una hermatrosis de rodilla debía aplicarse un medicamento que costaba casi mil 800 dólares cada dosis y el nosocomio no lo poseía al momento.

Al conocerse el contagio se ordenó una auditoría en aquel hospital fiscalizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Sin embargo, no se pudo determinar exactamente dónde contrajo el virus, pues el muchacho también recibió una transfusión sanguínea en Santa Rosa del Aguaray, su lugar de origen en San Pedro.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button