Regionales

Reactivan navegación del Eje Orinoco-Apure

Para este viernes está previsto el paso debajo del puente María Nieves, de tres gabarras de Pdvsa con tres generadores eléctricos, de 300 toneladas cada uno, destinados a la estación que el Gobierno Bolivariano construye en Santa Inés, estado Barinas. 
 
Este hecho histórico permitirá reabrir la navegación de alto calado por el río Apure y la reactivación del Eje Orinoco- Apure, luego de más de medio siglo de cierre.
 
Las tres gabarras con nombres de ríos del estado Bolívar (Caroní, Panare y Caura) arribaron a San Fernando de Apure, la capital, el martes de esta semana provenientes del estado Bolívar. Las plantas fueron embarcadas en la población de Cabruta. Se estima que solamente por aguas apureñas del río las gabarras recorran 550 kilómetros.
 
Los tres generadores eléctricos serán bajados en el puesto naval de Puerto Nutrias y desde allí trasladados por tierra a Santa Inés , en donde existe un importante bloque de explotación petrolera por parte de Pdvsa.
 
Luís Cevilla, gerente del proyecto de la planta eléctrica que se construye en Santa Inés, indicó que la planta de 100 MW suministrará energía eléctrica a todos los estados llaneros con lo que se contribuirá al desarrollo de estas regiones
 
La electricidad generada se sumará al Sistema Eléctrico Interconectado que es la que administra la carga de todo el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button