Deportes
Naomi Soazo lista para traerse otra presea de oro
Este jueves, la judoca venezolana con discapacidad visual, Naomi Soazo (-70 kilogramos), visitó el programa radial "Tiempo Cero", transmitido por Yvke Mundial, donde detalló como fue su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos Río 2016 a efectuarse del 7 al 18 de septiembre, de donde aspira traer una nueva presea dorada
La misma comenzó en España, para luego arribar a Japón donde buscó la acumulación de combates y modelaje competitivo durante dos meses y diez días. Su preparación cerrará con broche de oro en Ecuador, donde permanecerá 21 días del mes de agosto, para conseguir mejor oxigenación y rendimiento físico para ir directamente a la competencia en las mejores condiciones.
La criolla se motiva con el recuerdo de su victoria en los Juegos de Beijing en el 2008.
Manifestó que aunque el Judo no es fácil, pudo recibir de la mano de los mejores entrenadores una pulcra preparación en tierra japonesa ,donde nació esta disciplina. En tal sentido catalogó la experiencia de positiva ya que pudo conocer diferentes universidades, técnicas y tipos de combate. "Nos nutrimos de su cultura y disfrutamos la experiencia", expresó.
De igual manera, precisó que su ardua lucha y pasión por alcanzar sus sueños lo debe a su padre a quien considera uno de los mejores dentro de la practica deportiva.
Por otra parte, anunció que asumió un nuevo reto y en esta ocasión competirá en la categoría por debajo de los 70 kilogramos, por lo cual ha debido preparse de una manera más imponente.
Además de ganar la medalla de oro en Beijing 2008, convirtiéndose en la primera deportista que consigue tal hito, Soazo logró un diploma por su quinto lugar en Londres 2012, además en el 2015 obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial Eger Hungría, el séptimo lugar en el Campeonato Mundial en Corea y el tercero en el Campeonato Panamericano Toronto-Canadá.
Junto con Soazo, están clasificados a Río 2016 los atletas paralímpicos Marcos Falcón (-73 kilos), Mario Briceño (-66 kilos), y William Montero (+100 kilos) en la disciplina de judo con discapacidad visual; Víctor Hugo Garrido en discapacidad amputado; y Edson Gómez en tenis de mesa con discapacidad motor.
Los Juegos Paralímpicos Río 2016 tendrán 22 disciplinas en competencia y más de 4.000 atletas de aproximadamente 150 naciones.