El Aissami aprobó 200 millones para potenciar sector productivo
El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aprobó 200 millones de bolívares para desarrollar el Plan Agrícola Aragua 2016, durante un acto realizado en el sector Peñón de Gabante.
El representante detalló que dicha suma de dinero será otorgada a través de créditos para los campesinos del estado Aragua, con una tasa de interés de 0% y la cosecha deberá ser destinada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El Aiisami expresó estos “son créditos justos que no ahogan al campesino, ni que hará que el consumidor termine pagando los intereses de ellos, ya que estaríamos fomentando la especulación” y agregó “si alguien me demuestra que existe algún sistema de financiamiento de la banca pública o privada mejor que la que ofrece el Gobierno Bolivariano de Aragua, pongo mi cargo a la orden“.
El gobernador detalló que el municipio Tovar será piloto de este programa social, debido a las extensas tierras con las que cuenta; y dijo ” Ya pasamos el peor momento, que fue el primer semestre, y estamos despegando y tomando control de la distribución. Este semestre es de victoria”.
De igual forma, indicó que van a garantizar los insumos a los campesinos, para que ninguno “quede parado” por falta de las herramientas necesarias e hizo un llamado “a los laboriosos a que constituyan mesas de trabajo y de esta manera atender todos los campos productivos, primero de este municipio, y luego de toda la región”.