Deportes

Hamilton domina en Silverstone

Lewis Hamilton venció de punta a punta en Gran Bretaña, donde Nico Rosberg llegó segundo pero luego fue penalizado con diez segundos y cayó al tercer lugar, detrás de Max Verstappen. Sergio Pérez finalizó sexto.

Ni la lluvia, que hizo arrancar la carrera tras el coche de seguridad fue capaz de inquietar a Lewis Hamilton, que dominó sin problemas y se llevó un nuevo triunfo en su país que le coloca a un punto de Nico Rosberg en el campeonato.

Es que el alemán, que llegó segundo, sufrió problemas a pocas vueltas del final y su equipo se saltó la prohibición de mensajes por radio para ayudarle a solucionar los contratiempos que sufría con la caja de cambios.

Su resultado fue investigado y los comisarios determinaron que sea penalizado con diez segundos, por lo que Verstappen ascendió al segundo lugar.

El holandés completó otra gran actuación y suma un nuevo podio por delante de su compañero, Daniel Ricciardo, que terminó cuarto.

Quinto fue Kimi Raikkonen, que aprovechó que los neumáticos de Sergio Pérez no aguantaron los últimos giros y relegó al mexicano al sexto lugar, aunque el de Force India completó una muy buena actuación y se llevó importantes puntos.

Con problemas en las gomas, llegó menos de un segundo antes que el otro piloto de Force India, Nico Hulkenberg, que terminó séptimo. Muy alejado de ellos finalizó Carlos Sainz, octavo, y noveno fue Sebastian Vettel, que realizó una mala carrera, y cerró las posiciones de puntos Daniil Kvyat, décimo.

Historia de la carrera

La lluvia apareció abundantemente cuando quedaban veinte minutos para empezar la carrera y, aunque dejó de llover cuando aún faltaban diez minutos para que se largara, la dirección de carrera decidió que se empezara tras el Safety Car. Duró más de lo deseado, y las radios comenzaron a llenarse de mensajes de protesta de los pilotos, que pedían que abandonara la pista.

Cuando lo hizo, el asfalto había mejorado tanto que muchos coches decidieron montar neumáticos intermedios, provocando momentos de tensión en un pitlane lleno de monoplazas. Los Mercedes y Red Bull, que ocupaban las cuatro primeras posiciones, se mantuvieron fuera, aunque Ricciardo no tardaría mucho en entrar. En esos momentos la pista aún estaba mejor para los neumáticos de lluvia extrema, y Pérez, que no había entrado, logró ser cuarto.

Mantuvo la plaza incluso cuando todos, aprovechando un periodo de Safety Car tras abandono de Wehrlein, pusieron compuestos intermedios y la clasificación se estabilizó. Por parte del otro mexicano, fue el último en quitar las gomas extremas y eso le hizo caer a la última plaza.

Bottas salió de la zona de puntos tras realizar un trompo, mientras Ericsson se convertía en el segundo abandono. Massa, octavo, formaba un tapón tras de sí, con Hulkenberg atacándole, Alonso acercándose al alemán y Vettel intentando engancharse al grupo. El de Ferrari no podía con sus rivales, y la Scuderia decidió arriesgarse en la estrategia. Con la pista seca en casi todas las zonas, Vettel fue el primero en montar neumáticos de seco, y una vuelta después su compañero Raikkonen, que era sexto, haría lo propio.

Hamilton mantenía una cómoda ventaja por delante de Rosberg, que veía cómo Verstappen se le acercaba. De hecho, el holandés le robó la segunda posición tras un error del líder del campeonato antes de que todos cambiaran al compuesto medio de seco.

Vettel, el primero en poner slicks, trompeó en la primera curva, que aún estaba mojada, y perdió un precioso tiempo que le hizo salir de los diez primeros. Lo mismo hizo Kvyat.

Sainz había aprovechado un error de Raikkonen para situarse sexto, mientras Fernando Alonso perdió el control de su McLaren y se salió de pista. Llego a rozar el muro, pero consiguió sacar el McLaren de la gravilla y volvió a pista por el mismo camino que había dejado al salirse, aunque ya fuera de los puntos. Carlos Sainz cobró similar protagonismo con un trompo en la siguiente vuelta, y perdió posición con Raikkonen y Hulkenberg. Vettel, tras muchas vueltas, logró adelantar a Kvyat y alcanzar el décimo lugar.

Por delante, Nico Rosberg atacaba a Verstappen, y a su vez Vettel intentaba quitar el noveno lugar a Massa. Lo hizo, pero los comisarios decidieron que la acción había sido antideportiva y consideraron que el alemán echó de pista al brasileño, imponiéndole una sanción de cinco segundos. Nico llegaba al segundo puesto, y aunque fue recortando puntos nunca tuvo opciones de alcanzar a Hamilton, que se llevó el triunfo final.

Tercero era Max Verstappen, y cuarto Daniel Ricciardo, que apenas estuvo metido en ninguna lucha pero llegó tras su compañero y las dos flechas de plata. Pérez intentó mantener la quinta plaza pero vio cómo Raikkonen le pasaba a cinco vueltas del final. Nico Rosberg comenzó a sufrir problemas con la caja de cambios, y desde el equipo le ayudaron a solucionarlos con mensajes por radio, saltándose las prohibiciones implantadas en la Fórmula 1 desde este año.

Llegó segundo pese a la insistencia de Verstappen, aunque con la penalización posterior finalmente se lugar quedó en poder del holandés.

 

Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07; segundo lugar Nico Rosberg, Mercedes AMG Petronas F1 W07 y tercer lugar Max Verstappen, Red Bull Racing

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button