Variedades
¡Una alternativa diferente! Pan de yuca
Este pan es común en los países latinoamericanos, aunque la receta del pan de yuca es la misma y pueden presentar distintas maneras al prepararlo.
Innova en la cocina y aprende nuevas recetas como esta, un pan hecho en casa a base de yuca, un tubérculo rico en vitamina K y minerales como cobre, zinc y magnesio.
Su preparación te tomará poco tiempo y tu cuerpo te agradecerá los aportes que te brindará consumir este delicioso alimento. Antes de comenzar debes saber que la única parte dificil, pero no imposible será obtener el almidón de yuca.
Una vez lavadas y peladas las raíces, se rallan para que liberen los gránulos de almidón. A continuación se separa de la pulpa el líquido que contiene los gránulos en suspensión, después de lo cual éstos se extraen del agua por sedimentación o con una centrífuga. A continuación, el almidón se seca al sol o mecánicamente para eliminar la humedad, antes de molerlo, colarlo y envasarlo.
Ingredientes:
2 1/2 tazas de almidón de yuca
4 tazas queso rallado
1 cucharadita polvo de hornear
1 cucharadita mantequillaa temperatura ambiente
2 unidades huevos
2 cucharadas agua**solo si notas la masa muy seca
1 pizca de Sal
Instrucciones
Mezclar en una batidora o ayudante de cocina la harina de yuca o almidón de yuca, con el queso, el polvo de hornear y el toque de sal.
Luego agregar la mantequilla y los huevos, batir hasta que logres obtener una masa uniforme.
Retirar la masa de pan de yuca de la batidora y guardar por 24 horas en la nevera.
Para cocinar el pan de yuca, precaliente el horno a 200°C.
Haga pequeñas bolas con la masa y coloque en una bandeja para hornear que debe estar previamente engrasada.
Hornear por 10 minutos o hasta que el pan tome un color dorado, apagar el horno y dejar por 3-5 minutos para terminar la cocción.
Dejar enfriar y consumir el mismo día, para calentar puedes hacerlo con el microondas.