Deportes

Aficionados no necesitarán visa para asistir al Mundial Rusia 2018

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este lunes la ley que permite el acceso sin visa a todos los aficionados que compren un boleto para los partidos de la próxima Copa del Mundo que se realizará en ese país en 2018.
 
Las medidas de seguridad para el Mundial 2018 serán severas. Pero, el presidente Putin afirmó este lunes último en conferencia que a todos los extranjeros que posean una entrada, para cualquiera de los partidos del Mundial, se les concederá automáticamente una visa temporal.
 
El único requisito es completar un formulario que estará disponible online un par de meses antes del arranque del certamen. El periodo comenzará diez días antes del inicio del torneo, el 14 de junio de 2018,  hasta diez días después de la final (la cual se disputaría el 15 de julio). Por su parte, los futbolistas integrantes de cada una de las selección recibirán visas simplificadas.
 
Cabe recordar que no es la primera vez que Rusia apela a esta medida. Ya la ejecutó con anterioridad para la final de la Champions League 2008 entre el Chelsea y el Manchester United, disputado en el estadio Olímpico de Moscú, en la ocasión para los hinchas ingleses.
 
Fifa estableció precios de las entradas del mundial Rusia 2018
 
Este martes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), anunció el costo que tendrán las entradas para poder disfrutar de la la Copa Mundial que en 2018 se realizará en Rusia.
 
Quienes deseen ver al menos un encuentro, deberán desembolsillar 105 dólares (94 euros), esto en cuanto a la entrada más económica, según anunció el ente que rige el fútbol a nivel mundial; mientras, que aquellos que deseen ver la final, deberán pagar un total de 455 dólares.
 
Para los residentes rusos se establecerán tarifas especiales que irán desde los 1.280 rublos (17,8 euros) para los partidos de primera ronda a los 7.040 rublos (98 euros) para la final.
 
“Queremos estar seguros de que los precios sean justos para hacer los eventos accesibles al máximo de personas”, declaró en una rueda de prensa en Moscú la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, citada en un comunicado.
 
Las entradas para la final costarán entre 455 y 1.100 dólares, mientras que los billetes para el partido de inauguración oscilarán entre los 220 y los 550 dólares.
 
En el Mundial de Brasil 2014 las entradas más baratas costaron 90 dólares -los partidos de primera
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button