Continúan jornadas de trabajo voluntario en el IAHULA
Un total de 5 mil millones de bolívares, en una primera fase, han sido asignados al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes IAHULA, por parte de la Gobernación de estado Mérida para el acondicionamiento de espacios vitales de éste centro asistencial.
Denominados como “Sábados de Salud”, ya suman diversas jornadas de trabajo, equipos de voluntarios de distintos organismos regionales, entre ellos, Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR) Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Estudiantes de la Universidad Politécnica “Kleber Ramírez” quienes ejecutan labores de mantenimiento y reparación de áreas de servicio del IAHULA.
El doctor Ángel Ferrer, director de éste centro asistencial, resaltó las acciones puntuales que se llevan a cabo en el piso 9. “La idea es entregarlo totalmente rehabilitado, desde el punto de vista de plomería, iluminación, electricidad, mejoras en todos los aspectos”, indicó.
Detalló que los recursos para todas las etapas de recuperación de las áreas principales ya han sido asignados, los mismos están por el orden de los 2 mil millones 500 mil bolívares, dirigidos para atender cada piso en este plan especial de recuperación.
Recordó la principal autoridad del IAHULA, que el gobierno regional ya ha invertido más de 300 millones de Bs. en la rehabilitación de la sala de parto, la unidad de cuidados intensivos, así como la cocina del hospital “Sor Juana Inés de la Cruz”.