Mundial Mérida

En un mes se han operado 332 pacientes en el Hospital Universitario de los Andes

El director del Hospital Universitario de los Andes Venezolanos, José Ángel Ferrer, realizó un balance de la gestión que ha venido desarrollando en este centro de salud, resaltando que una vez que los quirófanos iniciaron sus actividades normales desde el 06 de junio se han operado 332 pacientes, 86 casos de intervenciones electivas y 246 emergencias,  

Resaltó Ferrer que a pesar de todas las situaciones difíciles que este centro de salud ha venido enfrentando, el hospital continúa prestando el servicio las 24 horas del día.  

Indicó que el Gobernador Alexis Ramírez, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el personal obrero, administrativo, médicos y directivos de forma continua gestionan los recursos financieros para que les llegue de forma constante.

Explicó que en los abordajes que realizan los días sábados ya se entregó totalmente recuperado  el piso 3 de la torre de hospitalización, “proporcionando unos ambientes físicos más humanos para nuestros pacientes”, destacó.

Igualmente dijo que en virtud de que el equipo de hemodinamia se encuentra dañado,  se han operado 9 pacientes de cateterismos y colocación de marcapasos en clínicas privadas, gracias a las gestiones del gobernador de Mérida, que a través del plan de ayuda quirúrgica, se aprobaron 4.926.891 bolívares para estas intervenciones.

Asimismo dio a conocer que en aproximadamente 30 días estará el equipo de hemodinamia funcionando para operar a los pacientes del hospital.

En cuanto a las inversiones en infraestructura para el hospital, detalló Ferrer que el gobernador ha aprobado aproximadamente 50 millones de bolívares, en una primera fase, fuera de las reparaciones de las salas de hospitalización, para la mejora de las salas de cuidados intensivos neonatales.

Al igual que para la remodelación de la sala de parto, en su primera etapa, se invierte 50 millones de bolívares.

A su vez manifestó que se viene recuperando las áreas verdes y las luminarias gracias al apoyo de Corpoelec y Cormetur.

Asimismo el director del IHULA informó que se inician los talleres en formación de seguridad hospitalaria para todos los trabajadores que tienen que ver con el área de portería y vigilancia a cargo del Gabinete Social en su primera fase, “lo que permitirá iniciar el  gran plan de seguridad movilidad del hospital universitario 2016”, detalló.

De igual forma resaltó que el gobernador de Mérida aprobó 18 millones de bolívares para la cocina, que también garantizará la alimentación a los pacientes hospitalizados del centro Sor Juana Inés de la Cruz.

Agregó Ferrer que también se viene realizando gestiones a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud para que se le incremente el presupuesto al hospital, “ya que este año se ha manejado 130 millones de bolívares y se aspira que para el año 2017 el presupuesto que se apruebe esté por el orden de los 4 mil millones de bolívares”, puntualizó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button