Salud

Laboratorios S.M Pharma cuenta con 200 tipos de medicamentos producidos en su planta

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló este miércoles en el marco del motor farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana, que S.M Pharma produce en la actualidad 200 tipos de medicamentos en su planta ubicada en Maracaibo, la cual consta de 12 mil metros cuadrados de construcción.

“Se están produciendo más de 200 fármacos que el laboratorio S.M Farma esta sacando para toda la población del sector”, destacó Arias Cárdenas.

Arias informó que este avance del motor farmacéutico cuenta con una producción de 63 millones de unidades de medicamentos anuales.

Por otra parte el gobernador aseguró, que con esta línea de producción se le garantiza la atención a toda la comunidad que acude a las redes hospitalarias, “son mas de 89 millones de unidades la capacidad instalada, y la meta es llegar al 85% de la capacidad.

Destacó que con actividades e iniciativas como estas, se esta solucionando la problemática que ha generado la guerra económica, “estamos convencido de que vamos solucionando y derrotando la guerra económica”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button