«Sé que estoy llegando al final de mi sueño»
El campeón asturiano ha declarado que McLaren-Honda será el último equipo de su carrera en la F1 y que cuando deje de disfrutar dejará la máxima competición.
El piloto de McLaren, que cumplirá 35 años el próximo 29 de julio, se siento todavía con fuerzas para continuar compitiendo en la máxima categoría automovilística aunque admite que cuando llegue el momento sabrá dejarlo.
"Cuando sepa que ha llegado el momento, lo dejaré" admitió el ovetense en una entrevista con el diario deportivo francés L’Equipe. "Cuando ya no eres suficientemente rápido, cuando no te guste más, cuando ya no puedes hacer frente a las exigencias, lo sabré. Cuando ves a pilotos como Raikkonen, Massa o Button, parece que ellos pueden estar aquí para siempre, pero yo no soy como ellos, probablemente".
"Siento que estoy llegando al final de mi sueño" admitió Alonso, "cuando era pequeño mi padre me construyó un kart con los colores de McLaren-Honda. Ahora conduzco un McLaren-Honda y siento que se puede cerrar el círculo de una manera romántica" dijo el piloto español que ve en su actual equipo el ideal para poner el punto final a su carrera en la F1.
Si tiene pensado ya que le gustaría retirarse en McLaren, lo que no tiene todavía claro es lo que quiere hacer una vez tome esta decisión. "La carrera de un piloto de F1 es muy exigente" admitió, "una vez que me retire, me encantaría volver a tener una vida más normal al principio".
Alonso no ha ocultado, en los últimos años, su deseo de probar las 24 Horas de Le Mans, ya que está seguro de que tras tantos años compitiendo no será fácil dejarlo. "Echaré de menos la competición y su descarga de adrenalina" dijo, "así que es muy probable que siga compitiendo en otras categorías. Le Mans sería perfecto porque no tienes que estar fuera de casa durante todo el año".