Dotados con equipos e insumos cuerpos bomberiles del estado Bolívar
Una dotación completa de uniformes y otros equipos a los cuerpos bomberiles municipales que operan en el estado Bolívar entregó este lunes el Gobierno Nacional, para garantizar la operatividad y capacidad de respuestas de estos organismos de prevención.
Esta entrega se realizó en las instalaciones del Complejo Cultural Simón Bolívar de Ciudad Bolívar y estuvo a cargo del viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, William Martínez, quien junto al gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, también hizo entrega de condecoraciones y ascensos al personal de los cuerpos de bomberos de los municipios Heres, Sifontes, Caroní y Roscio de esta entidad.
Martínez destacó el hecho de que Venezuela sea el único país que cuenta con una Ley Orgánica de Protección Civil y otras regulaciones que enaltecen y protegen la labor de los bomberos y del personal que arriesga su vida por salvar a los demás en situaciones de emergencia.
“Este fue un logro del Comandante Chávez, gracias a él los bomberos fuimos visibilizados en la sociedad venezolana”, destacó el viceministro Martínez.
Durante la actividad de este lunes, se hizo entrega de una ambulancia con soporte avanzado de vida a los Bomberos Municipales de Heres, que será usada para responder a cualquier emergencia en Ciudad Bolívar y comunidades vecinas atendidas por esta institución.
En el acto además fue ratificada la actual directora estadal de Protección Civil Bolívar, Andrehína Díaz y se ratificó el apoyo del gobierno nacional al proceso de fortalecimiento institucional, capacitación y equipamiento de los organismos de rescate de la entidad.
Andrehína Díaz señaló que actualmente existe una excelente coordinación entre PC-Bolívar y los organismos bomberiles y de seguridad de todo el estado y adelantó que en estos momentos se realiza un estricto seguimiento al Plan de Lluvias, para responder a cualquier eventualidad con motivo del invierno que recién comenzó.
“Estamos monitoreando las zonas vulnerables y afinando diariamente los planes de contingencia y respuesta, junto a las comunidades organizadas”, agregó.