Regionales

Voluntad Popular promueve violencia en Táchira

Dirigentes políticos de Voluntad Popular, Acción Democrática y Copei intentan generar desestabilización hacia el Sur del Táchira, con el propósito de impedir el ingreso de alimentos y otros rubros al estado por la carretera Troncal Cinco y crear un ambiente idóneo para fomentar actos vandálicos.

La denuncia fue formulada por el Delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Torbes, Jeisson Varela, quien señaló directamente al alcalde de esta jurisdicción, Alberto Maldonado, de ser el autor intelectual de estas acciones.

Varela manifestó que cuentan con pruebas fehacientes, las cuales serán consignadas próximamente a la Fiscalía del Ministerio Público para realicen las investigaciones correspondientes.

“El señor Alberto Maldonado de manera orquestada está incitando a los saqueos en Torbes y tenemos las pruebas de que la mayoría de las 40 personas que protestaron la semana pasada, la gran mayoría son dirigentes de Voluntad Popular y de Copei”, dijo Varela.

El vocero mencionó que el Gobierno Bolivariano sigue apostando por la paz en las comunidades, por ello en Torbes se impulsa la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Apuntó que a través de los CLAP, en esta jurisdicción se han atendido en seis semanas, a más de 26 mil 720 familias y a 7 mil 600 con jornadas casa por casa.

Expresó que en los próximos días sostendrán una reunión con los propietarios de los comercios y establecimientos para escuchar sus propuestas y así generar estrategias mancomunadas en pro de la paz ciudadana.

Destacó que el abastecimiento se ha realizado también a través de jornadas de alimentación y visitas a los hogares, en las que indicaron no se ha excluido a ningún ciudadano por su condición político.

Pidió a la colectividad de Torbes no caer en el juego proselitista del alcalde Maldonado y otros dirigentes de oposición, quienes usan esta situación como bandera de campaña y afectan con la interrupción del tránsito, al ciudadano de a pie, niños, adolescentes y a las familias que quieren vivir en paz y concordia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button