Oposición quiere generar hechos vandálicos en Táchira
El Gobierno Bolivariano rechazó estas intenciones afirmando que el llamado a toda la población es a concertar el diálogo y la paz para no afectar el día a día del colectivo
Ante las situaciones de tensión provocadas por sectores violentos en diversos sectores del estado, la Secretaria General de Gobierno del Táchira, Mirian Febres, denunció que forma parte de un plan orquestado por la oposición.
Explicó Febres que estos hechos son generados por grupos violentos que reciben dinero de parte de grupos políticos de oposición, con la finalidad de causar saqueos y desestabilizar la paz en el estado.
Indicó que la situación presentada en la Troncal Cinco en la localidad de San Josecito del municipio Torbes por supuesta falta de alimentos, es un ejemplo de estos hechos.
“Solicitamos a la comunidad que denuncie a esas personas, queremos un país productivo, es lamentable como los voceros de oposición solo convocan a paros y luego solicitan apoyo del Gobierno cuando la situación se les sale de control”, expresó.
Igualmente, rechazó la información anunciada por el alcalde del municipio Torbes, Alberto Maldonado, quien culpa al Gobierno por el desabastecimiento, y le solicitó que muestre cuáles son sus programas sociales y alimenticios para atender a la población.
“Las condiciones generadas por la guerra económica están afectando a la población, pero esto no quiere decir que los ciudadanos estén desatendidos, incluso en los alrededores de supermercados de Torbes, en los días de la protesta, se han observado grandes ventas de víveres, y a través de los CLAP se distribuyen alimentos todos los fines de semana casa por casa”, afirmó.
Aseguró que desde el Gobierno regional se han realizado diversas reuniones con las comunidades para llevar beneficios a la población en el área de alimentos; desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en general, a través de Mercal y Pdval e inclusive con la red privada de distribución para abastecer el municipio.
Así mismo indicó que las protestas cerca de la Universidad de los Andes Táchira sólo perjudican a la comunidad y afectan la movilidad general de la ciudad porque no tienen razón de ser.
“Estos mal llamados estudiantes, encapuchados, que esconden su rostro y actúan incluso cuando no hay actividades dentro de la universidad, salen a manifestar sin motivos, porque el Gobierno está al día con el presupuesto”, dijo Febres.
Indicó que el Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, se reunió con todos los rectores de las Universidades y anunció que desde el 13 de junio se han transferido gran cantidad de recursos para funcionamiento, incrementos salariales y becas, en beneficio de estas instituciones.
Expuso que sólo a la ULA se le han asignado más de 350 millones de bolívares para Providencias Estudiantiles, más de 2.500 millones para gastos de personal, cerca de tres mil millones en créditos adicionales y un presupuesto modificado que supera los siete mil millones de bolívares, entre otros.
Mirian Febres reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de fomentar la paz en todo el país, por lo que insistió en este llamado a toda la población para que no se haga eco de la violencia promovida por un grupo pequeño que solo quiere crear caos.