Webber a favor del cambio realizado entre Verstappen y Kvyat
El expiloto de Fórmula 1, Mark Webber, ha dicho que Daniil Kvyat tiene una ‘montaña que escalar’ si quiere volver a formar parte del equipo Red Bull. Webber, que tuvo sus momentos en la escudería austriaca, con su excompañero Sebastian Vettel, ha declarado que Kvyat lo va a tener difícil para volver a formar parte del dúo de Red Bull.
Según Webber, el primer objetivo del ruso debe de ser el de superar a su compañero de equipo, el español, Carlos Sainz.
“Creo que tiene una tarea muy difícil, encontrar una plataforma muy sólida dentro de Toro Rosso es complicado, no porque Toro Rosso sea un mal equipo, sino porque es difícil hacer algo excepcional en Toro Rosso”, afirma Webber a Motorsport.com.
Webber ha aclarado porque dice que es difícil hacer algo excepcional en Toro Rosso diciendo que tienen bastantes errores, como por ejemplo en las paradas en boxes.
“Normalmente se ve una mala parada en boxes o también la estrategia y cosas así. Toro Rosso no es Red Bull ni Mercedes. Así que creo que Kvyat tiene una montaña que escalar. Él tiene que superar a Carlos con comodidad, lo cual no será fácil“, asegura Webber.
Según desde el punto de vista de Webber, la decisión de escoger a Verstappen pasa cubrir el puesto de Kvyat a sido el adecuado, apelando que el holandés es un talento al rojo vivo y con gran proyección de futuro.
“Bueno, sabemos que a veces no son los más pacientes con el piloto para avanzar y progresar. De hecho, esto viene en el contrato de los cuatro pilotos. Sabemos que pueden intercambiarse entre las dos escuderías. ¿Hay algo de política en el fondo? No tengo ni idea, pero al final Max es sin duda es un talento al rojo vivo y un gran entusiasmo para el futuro“, finaliza el australiano.