Chile ganó a Bolivia 2-1 por polémico penal
El astro Arturo Vidal marcó los dos tantos de La Roja, el último de penal cuando expiraba el extenso tiempo de descuento de ocho minutos
Chile le ganó 2-1 a Bolivia de forma inesperada tras un penal cobrado en el minuto 98 en el estadio Gillette de Foxborough, cerca de Boston, por la segunda fecha del Grupo D.
El astro Arturo Vidal marcó los dos tantos de La Roja, el último de penal cuando expiraba el extenso tiempo de descuento de ocho minutos concedido por el árbitro estadounidense Jair Marrufo.
Los jugadores y suplentes bolivianos protestaron airadamente lo que consideraron excesivo tiempo de descuento y el polémico penal otorgado por Marrufo.
Al minuto 4′ el árbitro sacó su primera tarjeta amarilla para el boliviano Eguino quien arremetió una dura entrada contra Alexis.
Jugada peligrosa de chile pone a temblar a Bolivia al minuto 10′ cuando un centro directo a Mauricio Pinilla buscaba abrir el marcador en el Gillette Stadium.
Chile se apoderó de la iniciativa del partido con las subidas en velocidad de Beausejour por la izquierda, aunque el partido se entreveró en el sector central, con pocas jugadas de área.
Como si fuera poco estos ataques entre la roja y Bolivia, Centeno al minuto 40 se convierte en el héroe de los bolivianos al tapar con el cuerpo un disparo chileno que iba directo al arco, saco un gol en la raya.
Se ve una selección de Chile más agresiva, muy metida en el partido, ante una Bolivia que no concreta de cara al área contraria.
La segunda parte el encuentro se puso un poco más emocionante cuando Arturo Vidal anota el primer tanto del partido para Chile gracias a un centro que llego a sus pies cerca del punto penal para acribillar al portero.
Pero al minuto 61, Jhasmani Campos decretó la igualdad con un imparable disparo de pierna izquierda en un tiro libre, haciendo que la pelota pasara por encima de la barrera y se metiera en el ángulo superior derecho de Claudio Bravo, quien llegó a rozar la pelota pero nada pudo hacer para impedir el tanto.
Empujado por la imperiosa necesidad de la victoria, Chile pisó con más fuerza el acelerador, con más ímpetu que claridad, y creó peligro frente al arco de Lampe, en especial con disparos de media y larga distancia.
Ya a 10 minutos del final, Baldivieso optó por la cautela, retirando del terreno a uno de sus atacantes natos, Yasmani Duk, para darle entrada del mediocampista Walter Veizaga para contener las embestidas de Chile.
Hasta que a los 90+8 minutos llegó el penal de la polémica, que el ‘Rey Arturo’ se encargó de rematar con clase a los 90+10 y permitirle a Chile respirar aliviado.
Chile debutó en la edición Centenario con una derrota por 2-1 ante Argentina, en un partido que encendió algunas luces de alerta en el actual campeón de Copa América.
El árbitro del partido fue el estadounidense Jair Marrufo, y estuvo auxiliado desde los laterales del terreno por sus compatriotas Corey Rockwell y Peter Manikowski.
#CopaAméricaEnTyC Minuto 97 y ¡PENAL PARA CHILE! Miralo EN VIVO: https://t.co/QoVosq2qwB pic.twitter.com/7NOikwXzxX
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) 11 de junio de 2016