Yaracuyanos se movilizaron en San Felipe en defensa de los Clap
Miles de yaracuyanos participaron este viernes en una megamarcha en apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y al presidente Nicolás Maduro, la cual desbordó las principales calles de la capital del estado, San Felipe.
La jornada inició en la plaza Sucre del municipio Independencia, desde donde partió para recorrer la avenida Libertador y llegar a la avenida Caracas, donde se habilitó una tarima en la que voceros populares y dirigentes estadales y nacionales de los partidos de la Revolución expresaron su respaldo a la Revolución y en contra de la guerra económica, impulsada por sectores de la derecha.
La movilización se caracterizó por la alegría y por mensajes y consignas de paz, que los participantes manifestaron al alzar su voz contra de las pretensiones injerencistas y golpistas de grupos radicales de la ultraderecha que impulsan acciones violentas para tratar de desestabilizar al país.
“Vivan los Clap, somos gente de paz” gritaba la gente mientras transitaban las casi 20 cuadras que conformaron el recorrido. Acompañaron la jornada banderas, pancartas e imágenes del comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, con cantos y consignas de paz, amor y lucha en revolución.
Maylin Castillo, vocera de un Clap del municipio Arístides Bastidas, apuntó que “el pueblo está en la calle defendiendo nuestros sistemas de organización popular para el abastecimiento de alimentos, con los que estamos combatiendo efectivamente el bachaqueo y la guerra económica. No van a poder con nosotros”, refirió.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó en la jornada y con sus palabras dejó claro que el pueblo venezolano no se rendirá y defenderá los Clap y la Revolución bolivariana en cualquier terreno que se presente.
“Si la cosa es con los votos, nos vamos con los votos; si la cosa es en la calle, estamos en la calle; y si cometen la locura de levantar un arma nos vamos con las armas también. No se confundan señores de la derecha, este pueblo es tranquilo, y hoy está en la calle, cargado de amor y paz, pero también cargado de fuerza”, subrayó Cabello.
El gobernador de Yaracuy, Julio León, destacó que la coyuntura generada por la guerra económica es propicia para ser leales y restearse con la Revolución bolivariana.
“Es una extraordinaria oportunidad para saber quienes realmente estamos comprometidos con el legado de Chávez, con nuestros Clap y con la patria que juntos estamos construyendo”, puntualizó el mandatario.
Génesis Rodríguez, vocera estadal de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) también participó en la jornada y envió un mensaje de amor a toda la juventud revolucionaria: “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción, y la Revolución definitivamente es amor y paz”, resaltó.