Transportistas se prestan al contrabando de combustible
La diputada regional por el Psuv en el Táchira, Nellyver Lugo, denunció que un grupo de choferes del transporte público y de carga pesada, estarían vinculados con las mafias del contrabando de gasolina, de acuerdo con los análisis realizados por la Mesa del Combustible.
Explicó la diputada que los sindicatos de transporte existentes en el estado, deben sincerarse y tomar acciones en cuanto a las denuncias para desenmascarar a los agremiados que cometen estas acciones ilícitas.
Dijo la parlamentaria que el seguimiento realizado por la Mesa del Combustible en el estado, indica que el 97 por ciento de la flota del transporte público surte gasolina todos los días, por lo que es falso que exista un paro técnico como lo manifestaron anteriormente, voceros del sindicato.
Nellyver Lugo expresó que fueron habilitados los números telefónicos 0416-5177257 y 0416-6767852 así como el correo electrónico mesadecombustibletachira@
“Este correo solo lo manejaremos el General José Morantes de la Zodi, el director del Ministerio para el Petróleo y Minería y esta servidora, para atender de inmediato cualquier denuncia de cualquier funcionario, independientemente de cuál sea su condición y así abordar el problema”, indicó.
Por su parte, el General José Morantes Torres, Comandante de la Zodi en el estado, mencionó que fueron halladas varias incongruencias durante un abordaje integral sorpresivo, realizado en 14 estaciones de servicio.
Apuntó que estas labores desarrolladas por diferentes componentes como Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, Saime y otras instituciones, se mantendrá para garantizar la normalidad en la distribución y venta de gasolina.
Los voceros agregaron que la Mesa de Combustible en el Táchira solicitará a instancias centrales, realizar la sinceración del litraje para el transporte público; así como efectuar una auditoría al parque automotor del estado.
Finalmente, apuntaron que también pedirán a Caracas, elevar a un mayor porcentaje las plantas generadoras de electricidad, para que en los lapsos de administración de carga, producto del fenómeno “El Niño”, se garantice que las estaciones de servicio puedan surtir combustible sin mayores inconvenientes.