Deportes

Brasil y Ecuador igualaron a cero en Copa Centenario

Un remate de Bolaños desde ángulo cerrado por izquierda terminó en gol después que al arquero Allison se le escapó la  pelota, pero el árbitro anuló  la jugada al considerar que la pelota había pasado la última línea

Las selecciones de fútbol de Brasil y  Ecuador empataron 0-0 el sábado en un emotivo encuentro que cerró la primera jornada del Grupo B de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

El partido se disputó en el estadio Rose Bowl de Pasadena de  Los Ángeles y fue dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñan.

Ecuador, que nunca le ganó a Brasil por Copa América, avisó a los cuatro minutos con un remate de Miler Bolaños que salió apenas desviado.

Pero desde ese momento y casi hasta el final Brasil, sin su máximo estrella Neymar reservado para los Juegos Olímpicos, dominó el primer tiempo con juego asociado y a un toque, obligando a Ecuador a defender muy cerca de su arco y a salir con largos pelotazos para intentar sorprender en ataque.

A los siete minutos Brasil contestó con un remate de Coutinho que el arquero Alexander Domínguez envió afuera con gran esfuerzo tras un centro de Willian desde el sector derecho.

Una y otra vez repitió Brasil sus ataques aunque sus delanteros fallaron en la última puntada.

En el complemento Ecuador se adelantó en el campo y consiguió emparejar las acciones, aunque debía doblegar sus esfuerzos cada vez que Brasil se lanzaba al ataque.

Entre las cosas que corrigió el técnico argentino de Ecuador, Gustavo Quinteros, le ordenó a Montero a bajar unos metros para ayudar a Walter Ayoví en la marca de Willian, que había sido una pesadilla  para el defensor en el primer tiempo.

A los 61 minutos Dunga ordenó el ingreso de Gabriel por Jonas, que había tenido poca participación en el partido.

Cuatro minutos más tarde un remate de Bolaños desde ángulo cerrado por izquierda terminó en gol después que al arquero Allison se le escapó la  pelota, pero el árbitro anuló  la jugada al considerar que la pelota había pasado la última línea.

A los 75 minutos ingresó en Brasil Lucas por Willian.

El intenso calor y el ritmo que tomó el partido desgastó a los jugadores, muchos de los cuales quedaron acalambrados sobre el terreno de juego.

El argentino Quinteros movió el banco en Ecuador e hizo ingresar a Jaime Ayoví por Enner Valencia y Fidel Martínez por Jefferson Montero, ambos extenuados por el esfuerzo que habían realizado.

El último cambio de Brasil fue el ingreso de Lucas Lima por Elías, cuando restaban cuatro minutos para finalizar el encuentro.

A los 90 minutos Fernando Gaibor reemplazó en Ecuador a Bolaños.

El miércoles Brasil enfrentará a Haití y Ecuador a Perú.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button