Misión Sucre prepara graduación de más de 1.500 estudiantes
Un plan para favorecer el acceso a las universidades es el objetivo de la Misión Sucre, que éste año cumple13 años, destinada a acabar con la llamada “población flotante”, grupo conformado por miles de ciudadanos venezolanos que quedaban marginados del sistema de educación superior.
En el marco de la conmemoración del 186 Aniversario de la Siembra del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, se hizo el anuncio de la preparación del proceso de grado de unos 1.500 triunfadores y triunfadoras en las próximas semanas.
Así lo indicó Carlos Rivas, coordinador regional de ésta misión educativa, quien además resaltó el papel del gobierno nacional en el impulso de la nueva manera de formación de los profesionales para el país. “mil 500 nuevos profesionales que la Misión Sucre pone al servicio del pueblo, la nueva universidad se viene consolidando con pertinencia social generando conocimiento al servicio de las transformaciones necesarias para el país”, enfatizó Rivas.
Informó igualmente que tras el anuncio en días recientes del aumento del 100% del monto de las becas y ayudas universitarias, por parte del Presidente Nicolás Maduro, se está a la espera de recibir nuevos lineamientos para la inclusión de más beneficiarios de la misma.
Por último el responsable de la Misión Sucre en la región extendió la invitación a toda la comunidad universitaria de las distintas casas de estudio alternativas y creadas en Revolución a participar en la marcha, en favor de la Paz y en rechazo al injerencismo contra Venezuela, convocada para este lunes 6 de junio, la cual partirá desde la sede en Mérida de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) a partir de las 9 de la mañana.
(Foto: Cortesía Misión Sucre)