Autoridades universitarias en Guárico rechazan acciones injerencistas
Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), ubicada en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, rechazaron este miércoles la solicitud presentada por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, quien pretende invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.
A través de un boletín de prensa, Arisela Medina, rectora de la Unerg indicó que ante la coyuntura que vive Venezuela, Luis Almagro ha evidenciado una postura que se inclina hacia quienes le hacen una clara oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro. "Almagro ha demostrado ser un actor parcializado en toda esta situación".
La máxima autoridad de la Unerg dijo que el Secretario de la OEA se ha prestado al juego sucio del imperio y de la oposición, quienes apuestan a una intervención extranjera en el país. "Qué credibilidad puede tener quien suma esfuerzos a una campaña de descrédito en contra de nuestra nación. Es claro que su interés es promover el derrocamiento de un Gobierno legítimo a objeto de apoderarse de las inmensas riquezas que posee Venezuela".
Las autoridades denunciaron que la solicitud de Almagro, de activar la Carta Democrática en Venezuela, justo cuando Venezuela atraviesa una guerra no convencional, promovida por sectores de la derecha, y la baja mundial de los precios del petróleo, son parte de una "conspiración global por parte de las fuerzas mundiales de la derecha y la voracidad imperialista que busca además generar zozobra en el pueblo venezolano".
"Sepan que ni el imperio, ni Almagro, ni la oposición podrán destruir esta democracia constitucional y mucho menos alterar la voluntad soberana del pueblo", expresó Medina, citada en el boletín de prensa.
La Rectora hizo el pronunciamiento acompañada por Evelín Fernández, vicerrectora Académica; Rosa María Ceballos, vicerrectora Administrativa y Nellys Chirinos, Secretaria de la Unerg.