Tachirenses rechazan adicción al tabaquismo
El coordinador regional de la Oficina Nacional Antidrogas en el estado, Jaime Otero, resaltó que en Venezuela el combate debe dirigirse en contra de la campaña mediática y publicitaria que las empresas tabacaleras realizan para fomentar este vicio entre la población juvenil e infantil.
Otero mencionó que en la jornada, participaron más de 550 estudiantes de bachillerato de diferentes planteles ubicados en la ciudad de San Cristóbal, quienes efectuaron una caminata desde el Obelisco de los Italianos en la avenida 19 de Abril, hasta el parque Metropolitano.
Allí continuaron las actividades con jornadas recreativas, bailoterapia y charlas educativas dirigidas a los estudiantes, para impulsar una cultura preventiva, en contra de la adicción al tabaco.
Otero formuló un llamado a los docentes, padres y representantes para que desde sus espacios inculquen valores a los adolescentes y fomenten la vida sana a través del deporte.
El coordinador regional de la ONA manifestó que el Gobierno Bolivariano cada día se empeña en formar de manera integral a los hombres y mujeres del mañana, para evitar que caigan en la delincuencia, por las drogas y las malas conductas.
“Esta es una de esas vertientes que impulsó nuestro Comandante Hugo Chávez y que continuamos de la mano del presidente Nicolás Maduro, para que los niños del hoy crezcan en armonía, estudien, se gradúen y sean pilares fundamentales del desarrollo del país”, aseveró.
Para concluir, Jaime Otero expresó que en los próximos días se hará una jornada similar con la participación de niños y niñas adscritos a las escuelas nacionales y regionales. FIN/ Daniel Suárez.