Carlos Beltrán ha sido clave en el resurgir de Yanquis
El veterano ligó de 18-9 en la barrido de los mulos ante Atléticos de Oakland
Lo encendido que estuvo Carlos Beltrán durante la gira recién completada de Yanquis ayudó a que Nueva York saliera del sótano del Este de la Liga Americana. Y el toletero boricua cree que eso fue solo el principio de lo que viene.
El domingo Beltrán dio otros dos hits, incluido un doble impulsor, en la victoria de Yanquis sobre Atléticos. El veterano puertorriqueño ha bateado de 22-10 (.455) durante la racha de cinco victorias al hilo que llevan los bombarderos del Bronx.
“Cuando eres capaz de ganar juegos y ganarlos de manera consecutiva, ganas algo de confianza”, dijo Beltrán. “Empiezas a sentir que ‘bien, estamos encaminados de nuevo’. Sentimos eso mismo al poder llevarnos la serie en Oakland. Es enorme”.
En dicha serie de cuatro partidos contra los Atléticos, Beltrán estuvo de 18-9, con seis extrabases y ocho empujadas, cumpliendo labores de bateador designado.
“Su mentalidad es que conoce muy bien su swing”, comentó sobre Beltrán el receptor de los Yanquis, Brian McCann. “Conoce a los pitchers y lo que están tratando de hacer. La edad no es problema. Cuando eres inteligente sabes lo que está tratando de hacer el lanzador y puedes producir”.
La vida como designado parece haberle sentado bien a Beltrán. Es un rol que ha aceptado de manera temporal ante la ausencia de Álex Rodríguez, cediéndole el jardín izquierdo a Aaron Hicks.
“Carlos ha sido enorme. Ha sido grande para nosotros”, dijo el primera base de los Yanquis, Mark Teixeira.
“Cuando se lesionó Álex, Carlos dio la cara. Eso es lo que se necesita. Un buen equipo va a contar con jugadores que vayan a dar la cara cuando se lesionen otros. (Beltrán) lo ha hecho muy bien en el puesto de BD, lo cual les ha dado la oportunidad de jugar a otros muchachos como Hicksy”.
Con el retorno cercano de A-Rod, Beltrán expresó que ya quiere regresar a su puesto tradicional de jardinero.
“Por supuesto”, dijo Beltrán, “esa es mi posición. Me encanta estar en el juego. Siento que soy más productivo (cuando juego defensa)”.
/N.A