Francia prolongó estado de emergencia para abarcar Eurocopa y Tour de Francia
El parlamento francés aprobó este jueves, por tercera vez consecutiva desde los atentados del 13 de noviembre, el decreto de estado de emergencia. En esta ocasión la prolongación de esta resolución se mantendrá hasta el mes de julio, a fin de que abarque el período en el que se realizará la Eurocopa de fútbol y el Tour de Francia.
"La amenaza terrorista sigue siendo elevada y Francia representa un blanco", justificó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
La prolongación de la medida fue aprobada por el parlamento de esa nación con 46 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones.
Desde que el estado de emergencia fue decretado en Francia por primera vez, los partidos de izquierda y a asociaciones de defensa de los derechos humanos y las libertades públicas han manifestado sus inquietudes, debido a que temen que la disposición se perpetúe en el país.
Incluso, en el marco de los eventos fatídicos del acto terrorista, el presidente François Hollande propuso inscribir una reforma en la Constitución, referente al estado de emergencia, y en la que se incluía la ampliación de la privación de nacionalidad a ciudadanos franceses que sean terroristas, pero la finalmente tuvo que renunciar a falta de consenso político.