Sistema Popular de Abastecimiento de Alimentos surtió a 68.242 familias
El Sistema Popular de Abastecimiento de Alimentos, instrumentado por el Gobierno Nacional para garantizar al pueblo el suministro de productos alimenticios, surtió en la novena semana de ejecución a 68.642 familias en los nueve municipios de Lara, estado del centro-occidente del país.
El anuncio lo hizo este lunes Luis Reyes Flores, coordinador del Órgano Superior de Distribución de Alimentos, creado en esta entidad federal para dirigir ese sistema y garantizar su operatividad y transparencia.
Señaló: "Estas 68.242 familias, compuestas por un promedio de 272.000 personas, fueron atendidas en 306 jornadas casa a casa, que se cumplieron en 51 parroquias de las 58 que tiene el estado Lara en sus nueve municipios".
Indicó que a las familias les distribuyeron 713 toneladas de alimentos de la cesta básica, fundamentalmente. Destacó que este sistema "ha recibido el apoyo del pueblo, que no sólo distribuye y recibe los alimentos, igualmente ejerce la contraloría".
Recordó que en los dos meses y una semana de aplicación del sistema "hemos realizado 2.360 jornadas casa a casa, en las que hemos atendido a 613.000 personas y entregado 461.400 bolsas de combos de alimentos".
Agregó que en la distribución no solamente interviene la red de alimentos del Estado venezolano, también empresas privadas que se han unido a este sistema de abastecimiento.
Igualmente informó que hasta el presente se han constituido 380 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Lara.
Acotó que los comités afinan este método de distribución de alimentos, igualmente combaten la especulación, el acaparamiento y el "bachaqueo".