Regionales

Falcón exportará 10.000 pares de zapato a Panamá

Este jueves, en los espacios de la fábrica Zona 3 Internacional que produce calzados de la marca A1Win, ubicada en la Zona Franca e Industrial de Paraguaná, en el estado Falcón, se hizo el primer embarque de más de 10.000 pares de zapatos que serán exportados hacia Panamá el próximo lunes, a través del puerto internacional de Guaranao.

El viceministro de Industrias y Gestión Socialista, Olbby Monsalve, encabezó la jornada de embarque insitu, en la que estuvieron autoridades aduanales y otras más vinculadas al proceso exportador, permitido por la determinación de Paraguaná como Zona Económica Especial.

"Estamos aquí para facilitar a los productores, acompañándolos, que sus productos puedan estar vendiéndose en otros mercados", indicó Monsalve, quien detalló que el embarque fue posible gracias a la voluntad del sector productor, con más de 10 años sin exportar.

Tras la revisión de toda la cadena productiva y del diseño del Plan Nacional del Calzado, "hoy estamos dando un pequeño paso, es la apertura de un mercado que teníamos hace años atrás, y que se traduce en 30 millones de habitantes que integran el arco de las islas del Caribe y Centroamérica", apuntó.

El vocero ministerial felicito la voluntad de productores y empresarios privado. "Es un sector que está atendido en todos sus eslabones, desde la materia prima hasta sus terminados. Ahora el Seniat va a la industria, es donde se certifica y hacen el trabajo, eso facilita mucho el trabajo", exaltó.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, indicó que todas las instituciones vinculadas a la exportación están prestas a simplificar los pasos para agilizar la salida de productos de fabricación nacional a mercados internacionales.

Informó que este miércoles, por ejemplo, más de 38.000 litros de aceite para bobinas de transformadores fueron exportados hacia Colombia, también a través del puerto internacional de Guaranao.

Además, se espera activar la exportación en el sector gráfico, donde mantienen una producción de más de 750.000 cuadernos.

Iniciativa industrial

Alejandro Renzo, presidente de Zona 3 Internacional, empresa productora de una parte de la carga, destacó la agilidad que ha sido imprimida sobre los trámites de exportación.

"Hemos visto mayor celeridad para exportar, esto va a poder garantizar la materia prima para elevar nuestra producción y además diversificar nuestro mercado comercial", expuso.

La empresa tiene una data de 14 años y es responsable de la producción de zapatos en diferentes gamas en la Zona Franca e Industrial de Paraguaná.

"Nuestro calzado tiene la calidad de exportación, somos una marca que trabajamos en la distribucion del calzado en Caracas, Falcon, Valencia y San Cristóbal. Tenemos llamadas en todos lados, nos hemos vuelto más competitivos por el perfil de nuestro producto y, ahora, la exportación sabemos que va a facilitar que lleguemos a más personas y retomemos nuestros niveles productivos", señaló.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button