¿Sabías que el jugo de limón y pepino es un excelente tónico para la piel?
¿Sabías que en realidad son muchos los beneficios que aporta el zumo natural de pepino y limón? Se convierte de hecho en una bebida natural muy rica en propiedades medicinales, curativas y nutricionales. Destacan sobre todo las siguientes:
Depurativa y diurética: tanto el pepino como el limón destacan por ser dos alimentos tremendamente depurativos, con una excelente acción diurética. Por tanto, se convierte en una opción excelente cuando necesitas depurar tu organismo, sobre todo el hígado y los riñones.
Refrescante y hidratante: se convierte en una bebida ideal para el verano, especialmente para aquellos días que hace más calor, dado que nos ayuda a refrescarnos naturalmente y además a aportar hidratación a nuestro organismo.
Ayuda a eliminar toxinas: precisamente por ser una bebida depurativa y diurética, este jugo es también ideal para ayudar a nuestro organismo a eliminar las toxinas acumuladas.
Aplicada externamente, ideal para quemaduras solares: el jugo de pepino y limón es una opción excelente cuando es aplicada sobre la piel, sobre todo cuando nos hemos quemado tras haber estado tomando el sol durante el día.
Excelente tónico de la piel: además de ser útil para las quemaduras solares, también se convierte en un maravilloso tónico, ideal para la nutrición natural de la piel. De hecho son muchos los especialistas que coinciden en señalar que se trata de uno de los mejores tónicos que existen para rejuvenecer la piel.