Llegarán 300 gandolas de combustible en Táchira
Ante las colas persistentes en las estaciones de servicio del estado, el ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería aumentó la dotación mensual de combustible, con 300 gandolas adicionales al Táchira.
La información fue dada a conocer por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien mencionó que con esta medida, llegarán 70 cisternas diarias para cubrir la demanda de la población.
Sostuvo que las colas en las estaciones de servicio se generan mayormente en las bombas ubicadas en el municipio San Cristóbal, así como en la zona Norte y en el eje de frontera con Colombia.
Vielma Mora explicó que recientemente aumentó el precio de combustible en el vecino país a 492 bolívares el litro al cambio, mientras que en Venezuela la más onerosa cuesta apenas seis bolívares.
“Esto genera que muchas personas se presten para el acto de corrupción y de contrabando en la frontera con Colombia, para pasar la gasolina venezolana a tierras colombianas, a pesar de los mecanismos que ejecutamos para minimizar este delito”, aseveró.
Otra medida adoptada por el ministerio y que será anunciada en detalles a más tardar la próxima semana, es la apertura de nueve gasolineras que serán denominadas “Estaciones Especiales de Combustible” en la frontera.
“Estas funcionarán en las de Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible, popularmente denominadas como Safec, para dar un reforzamiento en esa zona, pero entiendo que será con otro precio, eso lo está manejando directamente Pdvsa”, expresó.
El mandatario regional apuntó que los excedentes de recursos que ingresen por este concepto, serán invertidos en las Tarjetas de Misiones Socialistas que entrega el Gobierno Bolivariano.
Por otra parte, Vielma Mora manifestó su preocupación porque nuevamente se ha reactivado el contrabando de material ferroso hacia Colombia, a pesar de los esfuerzos que mantienen los cuerpos de seguridad en la frontera.
Recordó que hace dos años pasaban ilegalmente aproximadamente 500 gandolas con este material al vecino país, pero con las medidas tomadas en el Táchira, se redujo considerablemente.
“Lamentablemente comenzó nuevamente este tema por la frontera del Táchira y Zulia con Colombia y queremos llamar a la conciencia a toda la ciudadanía para que no cometan este ilícito; de todas maneras aplicaremos las sanciones y las medidas que sean necesarias para disminuir este contrabando”, concluyó diciendo.
Escuche el audio con la información